El hombre ‘cis hetero’ más básico de España.

¿Que qué es un Hetero™? Hace unos meses mi amigo Kai me enseñó un meme que había encontrado en internet. Decía algo así como:

Hay una gran diferencia entre Hetero y Hetero™:
-Hetero: ¡Hey! Te has cortado el pelo, ¡realmente te queda genial!
-Hetero™: No soy gay… pero el corte te queda guay.

Si te esta costando entender esto, posiblemente formes parte del colectivo de Heteros™ y seguramente, también seas seguidor de Jorge Cremades.

Estoy bastante harto de ver ‘cuñadadas’ aplaudidas, y lo peor, alabadas incluso por los medios de comunicación. Jorge Cremades es a día de hoy uno de los ‘influencers’ más cotizados de España. Es triste que la red de internautas españoles no penalicen sus videos retrogrados, que cosofican a la mujer entre tantas otras cosas que precisamente poco tiene que ver con el humor. En cambio; ríen las gracias y todo aquel que no ría y proteste, se les tacha de quejicosos y exagerados o su adjetivo favorito: ‘feminazis’.

Jorge Cremades

Entiendo que entre su dosis audiovisual diaria, que vendría a ser algo como: Telediario deportivo, HMYV, Dani y Flo, Monólogos de David Guapo y El Hormiguero; no encuentren nada estimulante, ni nada reflexivo que pueda generarles algo de interés en su opinión propia. No quieren salir de su zona de confort, ni siquiera mirar por una rendija para ver qué ocurre fuera. Y a mí eso, me parece triste y a la vez me cabrea.

Creo que el peor calificativo que podrás encontrar actualmente es Hetero™. Es un concepto, que lo engloba absolutamente todo: España™, política™, familia™… ¡Incluso se pueden hacer variantes!. Brillante.

El caso es que estamos llenos de Heteros™, gente básica sin expresión, puras representaciones andantes del heteropatriarcado, que son parte de un rebaño de ovejas (también Heteras™, heteropatriarcales, básicas y amantes de Jorge Cremades y Pablo Motos).
Siempre existirán los rebaños, son un inevitables. Pero mientras estén en su propio prado y quede pasto para comer para aquellos animales ‘salvajes’, todo irá bien. Cada uno por su lado y todos contentos. El problema es que en nuestra sociedad, el rebaño de ovejas pisotea todo el pasto, levanta el barro, se cargan su comida, se mueren de hambre y se comen la de los demás. Y aquellos pocos animales ‘salvajes’ que son capaces de salir del cerco y buscar comida en el bosque, se quedan sin bosque por que unas ovejas han construido un Resort 5 estrellas todo incluido, un centro comercial con Primark y un Starbucks con una terracita muy mona para marcarse unos Instagram stories.

Y el símil me lleva a pensar que si ocurre esto es por que el pastor que debería manejar a las ovejas, estará en su casa viendo ‘El Hormiguero’, o algún que otro vídeo de Jorge Cremades.